CAPÍTULO I
CÓMO CONOCÍ AL PRINCIPITO
Durante el fin de semana, en casa han leído en familia el primer capítulo y han realizado unas actividades que después tenían que explicar ellos mismos en la tertulia en clase.
Os lo cuento:
PRIMERA TERTULIA
Así nos encontramos las sillas preparadas el lunes al entrar con un ejemplar del Principito para poder leerlo también en clase.
Comenzamos leyendo de nuevo el capítulo y cada niño fue explicando (a su manera, con más o menos ayuda) todo aquello que habían descubierto en casa. Primero tuvieron que ir respondiendo a unas preguntas. Estas fueron sus respuestas:
He de decir que tenían muy claro que la avioneta había caído en el desierto del Sáhara y les ha encantado la parte de los dibujos y del cordero. (Se han aprendido estupendamente esta parte 👏👏).
Y después enseñaron un dibujo libre que tenían que hacer sobre esta parte del libro. 😍😍🎨🎨
LOS DIBUJOS
LECTOESCRITURA Y NUMERACIÓN
La silueta de los dibujos del aviador nos ha servido para ir introduciendo otros contenidos.
Por una parte, hemos trabajado la palabra "sombrero" en nuestro panel de la palabra protagonista:
Por otra parte, nos ha servido para trabajar conceptos matemáticos:
Después de jugar con la palabra "Sombrero", hemos realizado un pequeño puzle con el que hemos repasado los ordinales del primero al quinto. En el rincón del proyecto ha quedado para que jueguen con él cuando les apetezca:
Después de todo esto, hemos terminado realizando una ficha, en la que tenían que colorear 5 siluetas, repasar el número 5 y pegar 5 estrellas. Así de bien lo hemos hecho:
CREATIVIDAD
Después de haber hablado sobre los dibujos del aviador durante estos días, hemos visto la siguiente imagen, pillada de internet:
Una silueta puede ser una gran variedad de cosas; sólo hay que tirar de imaginación. Y eso hemos hecho. Tenían que convertir una "mancha" en lo que ellos quisieran. Algunos han necesitado un poquito de ayuda, pero lo han hecho genial. Aquí tenéis los dibujos de mis pequeños aventureros 🎨🎨:
¿NO SON MARAVILLOSOS TODOS ELLOS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario