¡QUÉ JALEO, TIMOTEO!
¡Menuda manera de comenzar la semana! El lunes la clase estaba totalmente desordenada... ¿Queréis saber por qué? Pues continuad leyendo 😉
Lo primero que hicimos fue contar el cuento para intentar averiguar por qué estaba así y, claro, estaba como la casa de Timoteo. (Hecha un desastre).
Después escuchamos la canción del cuento:
Estuvimos hablando de la importancia de tener todo recogido y limpio y, superimportante, ducharse a diario, lavarse los diente 3 veces al día, lavar las manos antes de las comidas, etc...
A colación de esto, nos acordamos de una canción que nos gusta mucho, así que disfrutamos bailándola: ¡No me quiero bañar!
Y para terminar, sólo nos quedó ordenar la clase. Ellos solitos fueron colocando cada cosa en su lugar, cada juguete en su rincón, cada silla en su sitio. ¡Dejaron la clase ordenadita y lista para "trabajar"!
8 PATAS
El martes, otra vez encontramos las mesas colocadas de otra manera y las pinturas en el suelo cerca de las mesas. ¿Por qué?
Lo primero fue disfrutar de la lectura del cuento. Y, a partir de ahí, hablamos de la importancia de ser cada uno lo que quiera ser, de luchar por lo que se quiere.
Y para terminar, descubrimos que debajo de las mesas había pegado un papel en blanco; así que cada niño se tumbó boca-arriba debajo de una mesa y escuchando una música de fondo, pintó libremente con los rotuladores y las tizas que estaban preparadas. Este fue el resultado:
LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
El miércoles y jueves, lo dedicamos a este cuento. Nos habían dejado preparado en la asamblea un montón de cosas para hacer a partir de él:
Después, aprovechamos para jugar al "Dominó de frutas":
Con este vídeo además jugamos a las adivinanzas de las frutas.
Y, por último, hicimos nuestra propia oruga glotona:
Comenzamos pintando con témpera los tubos, primero por dentro y cuando estaban secos, pintamos por fuera. Nos dimos cuenta de que la cabeza de la oruga glotona es roja, así que así la pintamos.
Para la hojas estiramos plastilina, que les viene fenomenal para desarrollar la motricidad fina.
Una vez que lo teníamos todo listo, sólo faltaba montarlas. Así quedaron 😍😍:
LOS TRES BANDIDOS
Y para terminar, hemos hecho esta ficha en la que con la técnica del raspado han hecho las tiras de los sombreros, pintados primero con ceras blandas (verde y encima negro). Después les hemos pegado unos ojos y hemos terminado coloreando las capas y decorando las letras con rotuladores:
MANTEL DE MARCELINA EN LA COCINA
En la entrada de la semana pasada os conté lo que habíamos hecho a partir de este cuento, pero os dije que esta semana os mostraba los manteles que habíamos hecho para la merienda en clase. Así quedaron:
¡Y COLORÍN COLORADO
LA ADAPTACIÓN HA TERMINADO,
PERO EL TRABAJO CON CUENTOS EN CLASE
AÚN NO HA ACABADO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario