SORPRESA EN EL RINCÓN DEL PROYECTO:
La maleta llena de cuentos de Los Tres Cerditos, una poesía y un juego:
Además teníamos una nota de Anna en la que nos incluye dos pruebas que tenemos que hacer a lo largo de la semana: una en el cole y otra en casa:
Como tenemos un montón de cuentos diferentes, hemos elegido uno del que nos ha gustado mucho su portada. La seño lo ha leído en la asamblea y hemos trabajado diferentes valores a partir de él (aportación de una familia):
- Esfuerzo: tiene mayor recompensa el cerdito que se esfuerza en hacer su casa mejor. Hemos hablado de la importancia de esforzarnos en hacer bien las cosas tanto en el cole como en la vida.
- Solidaridad: El cerdito mayor ayuda a los otros dos. Aprovechando que hemos entrado en la semana de la paz, hemos hablado de lo solidarios que fuimos el año pasado con nuestra carrera para niños pobres, y cómo vamos a ayudar este año otra vez, aportando productos.
- Cooperación: Entre los tres cerditos consiguen acabar con el lobo. Esto es algo que trabajo diariamente: la importancia de hacer las cosas en grupo y de ayudarnos unos a otros.
Por otra parte, vamos a aprovechar esta semana los juegos que nos ha dejado Anna para el Rincón de las matemáticas:
- Dominó de los cuentos tradicionales: uniendo cada personaje con un elemento característico de él.
- Ordenar la historia: trabajamos el orden que sigue una historia en el tiempo. Una vez ordenada, el niño le cuenta la historia de los tres cerditos a la seño siguiendo los dibujos.
Hemos realizado una sencilla ficha en la que tenían que ordenar el título del cuento y realizar un dibujo libre sobre él. Y así es como cada uno de ellos ven y representan este cuento: Y, hemos abierto el sobre de la primera semana que traía un puzzle sobre este cuento (aportación de otra familia):
No hay comentarios:
Publicar un comentario