En nuestra clase comenzamos la jornada bailando, realizando alguna actividad plástica o jugando. Depende de los días, pero los jueves normalmente comenzamos jugando. Y después ya hacemos la asamblea y demás.
Estas actividades al entrar en el aula ayudan a los niños que vienen un poco inhibidos a deshinibirse, ayuda a calmar un poco ese "exceso de energía" que traen algunos; ayuda a conectar con el grupo y a no llegar y sentarse directamente.
Dentro de la gran gama de juegos tenemos desde los más tradicionales como: Al corro de la patata, El patio de mi casa, El escondite inglés o El juego de las estatuas, De la escoba (uniendo así también la música) hasta juegos, por supuesto, relacionados con los proyectos que vamos realizando.
Este año, aprovechando que ya tienen 5 años y que se empieza a ver ya su interés por los "juegos de reglas", son estos los que más estamos utilizando.
Hoy hemos jugado a un juego que venía en nuestra cesta del invierno y que tiene que ver con Las estaciones, repasando a la vez, características típicas de cada una de ellas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario