jueves, 4 de abril de 2024

Día de la Poesía 2024

 DÍA DE LA POESÍA

    El Día 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Poesía. Y desde la biblioteca de centro, hemos querido celebrar este día con diferentes actividades. Os las cuento:
    Lo primero que hicimos fue visitar la biblioteca donde Gusibook nos tenía preparado todo y nos dejaba la carta donde nos contaba qué tenía que hacer cada grupo. Os muestro aquí dicha carta:
    Y aquí podéis ver todo el material que tenía preparado cada grupo para llevar a cabo su actividad:

GUARDERÍA
POEMAS EN FORMA DE CANCIONES
    Los más pequeños del cole, pudieron disfrutar de las poesías en forma de canción de María Elena Walsh:
💃💃💃💃

INFANTIL 3, 4 Y 5 AÑOS
VERSOS CON SABOR A ABUELAS
    Los dos grupos de infantil pasamos un rato entrañable con algunas abuelas que vinieron de manera voluntaria a escuchar y leer o recitar poesías. (Muchísimas gracias de 💓). Estaban un poquito nerviosas, pero lo hicieron fenomenal 😍.

    Los niños de 3 y 4 años les recitaron las poesías que se habían aprendido de Gloria Fuertes y los de 5 años les recitaron una poesía de María Elena Walsh y otra poesía dedicada a los abuelos:

    Una vez terminado este ratito y, aprovechando que algunas de las poesías leídas por las abuelas fueron: "La mariposa se posa" y "Canción del pirata", los niños colorearon libremente una mariposa o un barco pirata. 

1º Y 2º DE PRIMARIA
ILUSTRO MI POESÍA
    Los alumnos de primero y segundo se convirtieron en auténticos ilustradores. La poesía que tuvieron que ilustrar fue: "Se equivocó la paloma".

    Para terminar con la actividad, escucharon en la Pizarra Digital la siguiente canción de esta poesía:


3º Y 4º PRIMARIA
BÚSQUEDA DE LAS PALABRAS QUE RIMAN
    El grupo de 3º y 4º pasó un rato entretenido buscando las palabras que se habían caído del poema "Canción del Pirata". Su tutora fue la encargada de esconder las palabras por la clase para que los niños pudiesen buscarlas y completar el poema. (Entre todas las palabras, había algunas que no pertenecían a él). 


    Terminaron la mañana escuchando la canción del pirata de Tierra Santa:

5º Y 6º PRIMARIA
POEMAS AL TELÉFONO
    Los mayores del cole tuvieron una misión muy bonita. Podían llamar a quien quisieran para leerles esta poesía. Pero, por mayoría, decidieron cambiar la poesía y eligieron una dedicada a las mamás. 
    Así que fue una experiencia muy emotiva,  tanto para ellos que estaban un poquito nerviosos, como para sus mamás escucharles recitándoles una poesía dedicada a ellas. 
    Para terminar podían escuchar la versión del romance de la luna, luna que interpreta Carmen París:



No hay comentarios:

Publicar un comentario