LOS REYES MAGOS PASAN POR PESGAVENTURAS
¡Qué sorpresa! Este año, los RRMM han pasado por nuestra clase. Os cuento lo que nos han dejado.
Pues serán para compartir (que es lo bonito de recibir regalos).
¿Qué será?
Pues, ¡vamos a abrirlos para saberlo!!
ESAS CARITAS AL ABRIR LOS REGALOS, NO TIENEN PRECIO.
Y, al abrirlos descubrimos: Un libro de cuentos sobre diferentes valores, una baraja de cartas con letras y números y un popit.
ESTRENANDO LOS REYES
Lo primero que hicimos, fue disfrutar del primer cuento que se titula: "Trabajo en equipo" y que nos enseña a eso, precisamente: a que es mejor trabajar en equipo, que cada uno por su cuenta.
Y después, montamos 3 rincones: En dos de ellos utilizamos las cartas del juego y en el otro jugamos a la torre vértigo: un juego que aportaba la seño.
RINCÓN DE LAS CONSTRUCCIONES
En este rincón nos lo pasamos pipa jugando a la Torre Vértigo. Colocada como se ve en la foto, cada niño iba tirando el dado y debía sacar un bloque de ese color y ponerlo en la parte de arriba.
Ahí están, intentando sacar las piezas y colocarlas con mucho cuidado para que no se cayera. A quien no se le caía ganaba y, si se caía, pues la volvíamos a formar y ¡a seguir jugando! 👏👏
RINCÓN DE LAS LETRAS
En el rincón de las letras, la actividad consistía en formar el nombre de los animales que vienen en las cartas. Cada niño elegía libremente la carta que quería y tenía que formar el nombre del animal que fuera con las letras móviles.
Os muestro algunas de esas palabras:
Alguna niña, incluso, se animó a formarlas en minúsculas:
RINCÓN DE LOS NÚMEROS
Aquí, una vez ordenadas las cartas desde el 1 al 10, debían colocar la cantidad de pompones que correspondían debajo de cada carta. Pero debían coger los pompones con las pinzas.
En todas estas actividades tenían que trabajar en equipo, tal y como habían aprendido con la lectura del cuento.
💯
No hay comentarios:
Publicar un comentario