LOS PESCADORES VALENCIANOS
Durante toda la semana hemos "trabajado" a partir de este cuadro de Sorolla.
PANEL DE LA PALABRA PROTAGONISTA
Estas son las palabras con las que hemos jugado esta semana en nuestro panel de la palabra protagonista:
POESÍAS
A continuación, teníamos que colorear al pescador y repasar las letras:
EL PEZ ARCOIRIS VUELVE A CASA
Recorrimos el fondo del mar, acompañando al pez arcoíris en su aventura. Y después decoramos los peces con gomets de colores:
MARTES
EXPERIMENTO: SE HUNDE/FLOTA
En relación con el agua, con el hecho de pescar; hemos incluido este experimento para observar cómo unas cosas flotan en el agua y otras se hunden.
Cada uno de nosotros, íbamos eligiendo un objeto y lo tirábamos al agua; después, pegábamos su imagen donde correspondía:
Como veis, nos queda un hueco y es que no teníamos una manzana en clase. Así que grabamos un vídeo pidiendo a las familias que realizaran ese pequeño experimento por la tarde en casa y al día siguiente llevamos la respuesta al cole:
(GRACIAS, FAMILIAS)
MIÉRCOLES
PSICOMOTRICIDAD
Comenzamos la sesión con unas canciones sobre las partes del cuerpo. Os comparto alguna de ellas:
Después estuvimos haciendo un calentamiento estirando las distintas partes del cuerpo que iba señalando la seño:
- Giramos la cabeza.
- Movemos los brazos, hacia delante, hacia atrás.
- Giramos los hombros, las muñecas...
- Estiramos una pierna, la otra...
- Nos doblamos por la cintura.
- Giramos los tobillos.
- Saltamos en el sitio....
Y, a continuación, realizamos un cuento motor en el que, de manera resumida, éramos unos pescadores, que nos montábamos en la barca y comenzábamos a pescar, tirando y dando vueltas a la caña cuando picaba un pez... Después de repetir un rato esta acción, nos dirigíamos a la orilla y buscábamos conchas en ella, nos bañábamos en las olas y corríamos para secarnos al sol, después nos comíamos un helado y nos relajábamos haciendo yoga.
Para el yoga, utilizamos el siguiente vídeo:
Y, con una música de relajación, terminamos nuestra sesión de psicomotricidad:
CONCEPTO MATEMÁTICO: TODOS/ALGUNOS
Para trabajar estos conceptos, utilizamos nuestros peces de colores. Primero, como podéis ver en la foto anterior, teníamos que ir pescando del suelo "TODOS y SÓLO TODOS LOS PECES DEL COLOR QUE DECÍA LA SEÑO" y echarlos en el cuenco de su color.
Después, en la mesa, como podéis observar también en la foto anterior a cada uno de nosotros nos iba dando una orden; por ejemplo:
- Vierte todos los peces rojos en el cuenco lila y sólo algunos peces verdes en el naranja.
- Vierte todos los peces amarillos en el cuenco lila y sólo algunos rojos en el naranja...
Terminamos con la siguiente ficha:
JUEVES
JUEGO: PECES DE COLORES
Este material que encontré por internet, nos ha servido para jugar a identificar los colores. Al igual que en los juegos de cantidad; con una pinza señalan el color del pez:
NADARÍN
Después de disfrutar de este precioso cuento, hicimos una manualidad. Tuvimos que decorar el pez que nos había tocado:
Así nos quedaron:
VIERNES
CUADRO: EL PESCADOR
Pintamos con tiza, nuestra propia versión del pescador de Sorolla:
¡Y ASÍ PASAMOS LA SEMANA,
COMO PEZ EN EL AGUA!
🐋🐟🐠🐡
No hay comentarios:
Publicar un comentario